Sobre Nosotros

La fundación Yanapay es una organización de carácter privado constituida sin fines de lucro, y con el objetivo de servir a la sociedad mediante la creación y ejecución de proyectos sociales que beneficien y ayuden a incrementar el desarrollo integral de la sociedad civil de Ecuador. Inspirada en la ayuda social actúa proponiendo, fortaleciendo y coordinando acciones sociales que impulsen el desarrollo productivo, la educación financiera, el desarrollo intelectual y valorización de aspectos etno-culturales, no como un fin particular, sino como una herramienta para alcanzar el incremento del desarrollo socio económico y cultural.

Además, de ser un ente de apoyo socio humanitario para todos los grupos sociales en estado de vulnerabilidad, de tal manera que se contribuya en los esfuerzos realizados por las instituciones públicas que buscan incrementar el bienestar social.

Sobre Nosotros - Yanapay

Áreas clave para la transformación social.

Desarrollo Integral - Yanapay
Desarrollo Integral

Pensando en el bienestar social de los ciudadanos locales, la fundación Yanapay está enfocada en generar un proceso para el crecimiento socio económico y cultural en el cantón Otavalo. Mediante la aplicación y coordinación de acciones sociales, políticas y económicas en todo su conjunto se logrará beneficiar a grupos vulnerables, a través de la realización, aplicación y ejecución de proyectos de desarrollo social, cultural, educativo y económico dirigido a niños, jóvenes y adultos del sector en un tiempo estipulado a corto, mediano y largo plazo.

Educación Financiera - Yanapay
Educación Financiera

El principal objetivo de este programa es dar a conocer conceptos básicos, ampliar los conocimientos financieros y familiarizarse con las herramientas pedagógicas y tecnológicas necesarias para enfrentarse con capacidad y confianza a los actuales escenarios socio-económicos, siendo los principales beneficiados personas que estén interesadas en emprender actividades económicas ligadas con la pequeña y media empresa.

Asistencia Humanitaria - Yanapay
Asistencia Humanitaria

Este programa consiste en dar a conocer el cómo y el porqué de realizar proyectos de ayuda social o humanitaria, y mediante foros y talleres educativos se brinda información de los grupos de personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad alrededor del territorio. La obtención de datos es el principal reto que servirá para crear antecedentes propios a nivel local, con lo cual, se puede generar intervención humanitaria inmediata de acuerdo a las necesidades del grupo etario en estado de vulnerabilidad. Con esto, la fundación Yanapay desea formar jóvenes que cuenten con bases para generar intervención en territorio mediante el trabajo social y humanitario. Sin buscar más que el reconocimiento de la fundación como un ente que impulsa la responsabilidad social.

Voluntariado - Yanapay
Voluntariado

Anualmente se incorporará un equipo de voluntariado, este personal será capacitado para que cumpla funciones específicas al interior de la fundación, ya sea en el área administrativa como en el área técnica. Impulsar la acción de realizar un trabajo de carácter libre, solidario y sin esperar una retribución económica o material es lo que caracteriza este programa, el fin es formar más personas que incidan en la sociedad con un accionar solidario. Cada proyecto realizado por la fundación Yanapay incluye un grupo de voluntarios que mediante el área técnica los destinará a trabajar en territorio, lo cual servirá a cada uno de los voluntarios a adquirir destrezas y experiencia en el trabajo social. Las administraciones de acciones de voluntariado se efectúan mediante acuerdos interinstitucionales en el sector público, privado y de educación a nivel nacional e internacional.

Donaciones - Yanapay
Donaciones

El sistema de donaciones se lo lleva de acuerdo a las necesidades de cada proyecto que la fundación Yanapay realice. Este sistema se encarga de receptar donaciones desde la voluntad de personas naturales, jurídicas, empresas privadas u organizaciones no gubernamentales que desean aportar al incremento de desarrollo integral del territorio en donde se implanta cada proyecto social. Los benefactores de este programa cuentan con el acceso a la información (cuando ellos lo soliciten), de cómo se están manejando y administrando los fondos, bienes materiales u otras donaciones que la fundación haya receptado por concepto de donación.